Oficina Técnica Buigas – Arquitectura Biofílica
Arquitectura Biofílica
Arquitectura y Diseño sostenibles con la naturaleza. En nuestros diseños tenemos en cuenta la arquitectura biofílica para mejorar la calidad de vida de las personas próximas a nuestras fuentes
¿Qué es la arquitectura biofílica?
El diseño biofílico aplicado a la arquitectura defiende la incorporación de elementos naturales en el diseño de los espacios. El uso de colores y materiales presentes en la naturaleza como la madera, la presencia de plantas, la creación de espacios con mucha luz natural y el sonido del agua son algunos de los criterios de diseño por los que aboga esta corriente.
Este tipo de arquitectura relacionada con la naturaleza está ganando cada vez más protagonismo en el diseño de espacios.
Cómo la arquitectura biofílica mejora el bienestar de las personas
La vegetación, los colores y la luz en combinación con el agua acerca a las personas a la naturaleza, muchas veces ausente en las grandes urbes actuales.
El objetivo principal que persiguen los principios del diseño biofílico son la vuelta a entornos naturales con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida de los usuarios, tanto en lo referente a la calidad del ambiente como a la comodidad de estos. Los espacios naturales recreados por este tipo de arquitectura consiguen, por ejemplo, en oficinas, un entorno de trabajo más agradable y relajado y un mayor bienestar que repercute en una mejora de la productividad.
Ejemplos de arquitectura biofílica en nuestras fuentes
Las fuentes son un elemento importante en la creación del espacio biofílico; aportan belleza, riqueza y vitalidad, así como espacios de calma y relajación, que nos abstraen a paisajes naturales. El agua es un recurso natural indispensable para la vida, con efectos sobre la salud, el medio ambiente y la temperatura de los espacios.
En OTB nos preocupamos por crear entornos de trabajo y de ocio agradables, a través del ambiente que se crea con el sonido de las fuentes. Con materiales nobles, como la piedra, y teniendo en cuenta el resto del entorno, somos capaces de crear el complemento sensorial adecuado para cada espacio.
Fuentes naturalizadas
Son fuentes en las que el tratamiento del agua se lleva a cabo de forma natural, sin necesidad de productos químicos, mediante flora y fauna generada en torno al nuevo ecosistema. Suelen ser estanques tranquilos carentes de juegos de agua que crean en su entorno una rica biodiversidad.
Estas fuentes se sitúan en espacios algo aislados de la ciudad, como parques o zonas de las afueras, ya que estos ambientes favorecen la preservación del ecosistema, así como la conservación del agua gracias a las especies anfibias y de algas que lo habitan.
Nuestros proyectos de fuentes bailarinas
Demos vida
a tu proyecto.