Oficina Técnica Buigas – Tipos de fuentes
Fuentes Flotantes
Las fuentes flotantes permiten crear gran variedad de espectáculos de luz y agua en entornos naturales como lagos y estanques. Diseñamos la más adecuada para cada espacio.
¿Qué es una fuente flotante?
Las fuentes flotantes son un tipo de fuentes para estanques y lagos que facilitan la instalación y el mantenimiento de los sistemas que las integran debido a la situación de los mismos en la superficie de la lámina de agua.
Poseen distintos sistemas de flotación que permiten mantener de forma robusta los sistemas en la superficie, independientemente de la profundidad a la que se encuentre el fondo o la oscilación de los niveles de agua. Dependiendo de que tipos de fuentes flotantes y aireadores se instalen requerirán de distintos equipos y plataformas adecuadas a cada instalación, que faciliten los trabajos de mantenimiento de las mismas.
Tipos de fuentes flotantes
Se puede adaptar cada tipología de fuente para que esta sea flotante. A modo de ejemplo se pueden instalar geiseres, fuentes bailarinas, shows y espectáculos de agua, pantallas de agua, etc.
Se puede jugar con una gran variedad de efectos para crear los distintos diseños y configuraciones de fuente flotante según el espacio y las necesidades de cada proyecto. Todos los efectos de música, luces y agua instalados en cada fuente se combinarán para diseñar y crear coreografías que amenicen el lago o estanque en el que se encuentren.
¿Dónde colocar una fuente flotante?
El conjunto de fuente flotante se concibe para instalar en lagos de grandes dimensiones, lagos profundos en jardines y embalses en los cuales, la profundidad del fondo hace inviable la posibilidad de instalar los elementos fijos en el mismo.
Se puede jugar con una gran variedad de También se colocan cuando el terreno es irregular o no tiene la firmeza necesaria para la fijación de los sistemas. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el fondo es de tierra o lodo.
¿Dónde colocar una fuente flotante?
Orientación vertical
Está pensada para láminas de agua en las cuales existe una profundidad suficiente para colocar los equipos de forma vertical, lo que facilita la impulsión de los efectos colocados.
Orientación horizontal
Se denomina fuente flotante de orientación horizontal cuando los sistemas de la fuente se colocan de forma horizontal, paralelamente a la superficie para ocupar menos espacio y así poder instalar todos los sistemas necesarios. Esta forma es necesaria en estanques con poca profundidad.
Demos vida
a tu proyecto.