Oficina Técnica Buigas – Tipos de fuentes
Fuentes Interactivas
Las fuentes interactivas son una gran opción para añadir un toque de estilo y diversión a cualquier espacio. Ofrecen una gran variedad de efectos y combinaciones de luz y agua para crear juegos originales.
Fuentes interactivas... ¿Qué son?
En este estilo de fuentes toma una principal importancia la interacción entre usuario y los sistemas. Son fuentes diseñadas para estar en constante contacto con los visitantes. Son una original alternativa a los parques de juegos tradicionales.
Nuestras fuentes poseen un alto grado de automatización que permite crear distintas variedades de juegos, según los elementos instalados, el espacio en el que se encuentren y la programación de funcionamiento. Debido a la importancia de la buena calidad del agua en este tipo de instalaciones, que están en constante contacto con las personas, todos nuestros proyectos tienen sistemas de depuración de agua, que controlan y regulan los niveles de PH y Redox para que estos se mantengan dentro de los límites de calidad apropiados. Además, ofrecemos la posibilidad de acceder a estos datos desde un dispositivo móvil para observarlos a tiempo real.
Juegos acuáticos con fuentes interactivas
Desde OTB colocamos una amplia gama de elementos acuáticos con diversas formas de verter agua que permiten varias formas de interacción para pequeños y mayores.
En los últimos años este tipo de fuentes modernas ha tomado protagonismo como propuesta lúdica en espacios públicos y privados; una alternativa en verano al resto de parques. Son espacios seguros donde niños y mayores pueden jugar con el agua en sus distintas facetas según la temática de los elementos instalados. Disponemos de una gran variedad de efectos y combinaciones que permite la construcción de estas fuentes en distintos formatos como, por ejemplo: túneles de agua, tipo espiral, pasarelas y canales, disparo al objetivo, en resumen, personalizables con múltiples formas y efectos.
Programación de juegos
Una parte muy importante de este tipo de fuentes es la programación de todos los elementos. Estas fuentes se pueden diseñar para interactuar mediante una programación fija, previamente diseñada o con la posibilidad de que el visitante modifique su actividad mediante pulsadores y sensores. Se pueden combinar ambas programaciones.
Las opciones de programación según la distribución de los surtidores y el uso de música, luces y agua son infinitas, lo que genera la posibilidad de inventar tantos juegos interactivos como se quiera. Algunos de nuestros juegos favoritos son, por ejemplo, laberintos, el juego de la silla o el barquero.
Accesorios
Para accionar los surtidores y las luces de estas fuentes se pueden introducir distintos elementos que permitan al usuario comandar la fuente y decidir distintas modalidades de juego.
Es posible instalar pulsadores interactivos como los que aparecen en la imagen. También disponemos de sensores de movimiento que activan distintas funciones de la fuente cuando detectan movimiento. Estos sistemas permiten reducir el consumo de la instalación ya que, según la programación que se realice, estas fuentes pueden permanecer apagada hasta que los usuarios interaccionan con ellas.
Nuestros proyectos de fuentes interactivas
Demos vida
a tu proyecto.