Oficina Técnica Buigas – Tipos de fuentes
Fuentes de agua luminosas
La mayor parte de las fuentes que construimos con fines ornamentales incluyen iluminación en su diseño. Las fuentes relajan el ambiente de día y suponen un bonito espectáculo de luz y agua de noche.
Diseño de fuentes luminosas
Nuestras fuentes ornamentales luminosas son fuentes estáticas, más llamativas por sus luces durante la noche que por cualquier otro elemento..
Para diseñar este tipo de fuentes con luces siempre tenemos en cuenta: la forma de la fuente, cuáles son los puntos que queremos iluminar y las sombras que se quieren crear.
En nuestros proyectos existe la posibilidad de colocar focos estáticos o, por el contrario, que cambien de color e intensidad para crear distintas secuencias de iluminación.
Fuentes luminosas para plazas y ciudades
Al formar parte del mobiliario urbano, diseñamos las fuentes para estar en consonancia con el diseño arquitectónico que las rodea. Así pues, si la plaza donde se sitúa la fuente tiene un estilo basado en líneas orgánicas se recomienda que nuestro diseño continúe con esas líneas para una mayor integración en la misma.
No obstante, debido a sus características, esta tipología de fuente solemos colocarla en rotondas, centros de amplias plazas o rincones discretos de parques y jardines.
Construcción y mantenimiento de fuentes luminosas
Cuando instalamos estos espectáculos de luces siempre tenemos en cuenta tres aspectos fundamentales:a misma.
La instalación hidráulica, que conforman los elementos de impulsión y los de retorno al depósito para su tratamiento y posterior recirculación.
La instalación eléctrica, la cual controlará el correcto funcionamiento de todos los elementos incluidos en la fuente.
La instalación eléctrica, la cual controlará el correcto funcionamiento de todos los elementos incluidos en la fuente.
Demos vida
a tu proyecto.