Oficina Técnica Buigas – Tipos de fuentes
Fuentes Musicales
Las fuentes musicales son aquellas en las que agua, luz y sonido se combinan para formar distintas coreografías. En estas fuentes son tan importantes la luz y el sonido como lo es el agua, ya que los haces de agua bailan al compás de la música y juegan con las luces para crear un espectáculo digno de admirar.
Show de fuente musical
Desde OTB trabajamos con los mejores materiales para hacer de estas fuentes unos espacios únicos. Pero no solo eso, también trabajamos con diferentes profesionales de la música para crear fuentes exclusivas, pensando siempre en el cliente y en el público. Es por eso que creamos espectáculos en los que cualquier paseante, desde niños a mayores, pueda sentarse a disfrutar de la perfecta sincronía entre el agua, la luz y la música.
El observador puede disfrutar del espectáculo nocturno, perfecto para refrescarse en las calurosas noches de verano o para disfrutar de un paseo con niños en las tardes de invierno. La música que incluye este tipo de espectáculos solía ser de estilo clásico, para que pareciera que el agua sabe bailar ballet. Sin embargo, últimamente también hemos incluido música actual para atraer la atención de los más jóvenes y convertir estas fuentes en shows para todas las edades. Además, estas fuentes son versátiles también porque se pueden integrar con otras artes, como por ejemplo conciertos o escenografías, y crear así un espectáculo interdisciplinar que seduzca todavía a más público. En definitiva, este conjunto brinda al lugar de un atractivo diferente y especial, que busca exhibir un mayor potencial en los municipios.
Cómo funcionan las fuentes musicales
A la hora de crear un nuevo espectáculo, lo primero que realizamos es la selección de la música, ya que el agua tendrá que bailar al compás de esta y las luces acompañarán los bailes. Como cada show de fuente musical es único y está diseñado para cada cliente en exclusividad, nos adaptamos a sus sugerencias a la hora de escoger la musicalidad de la fuente.
La mayoría de los clientes confían en OTB gracias a nuestra amplia experiencia y aceptan nuestros consejos y sugerencias, aunque son ellos quienes deciden finalmente el repertorio, y eso también nos hace únicos. Nuestras fuentes musicales se programan con tecnología DMX y se controlan tanto desde el panel de control situado en la sala técnica próxima a la fuente, como desde un escritorio remoto, para poder crear nuevas coreografías a distancia gracias a nuestro software propio Syncroshow que controla y coordina todos los sistemas de la fuente. En la programación de todos los sistemas que engloba cada coreografía es muy importante coordinar de manera precisa la apertura de los distintos tipos de toberas y la altura de agua que alcanzarán con el ritmo base de la música de forma que coincidan los momentos de mayor interés musical con los efectos más impactantes. El juego de luces también desempeña un papel importante ya que el juego de luces y colores puede variar el centro de atención del espectáculo.
Demos vida
a tu proyecto.