Oficina Técnica Buigas – Tipos de fuentes
Fuentes transitables o fuentes secas
Las fuentes transitables son una gran solución para ciudades con espacios multidisciplinares. Tienen una gran aceptación entre los más jóvenes y respetan el espacio de paseo de los mayores.
Diseño de fuentes secas o visitables
Diseñamos elementos atractivos, con mucha facilidad de integración en plazas y lugares públicos. Nuestros proyectos son minimalistas y versátiles, y ofrecen la posibilidad de jugar en ellas y refrescarse en verano.
En este tipo de fuentes, los surtidores nacen del suelo y están diseñadas para que el agua ascienda verticalmente alcanzando diferentes alturas. Las principales diferencias que podemos encontrar entre nuestros diseños se observan en la distribución de los surtidores, su altura, la inclinación de los mismos y sus juegos de luces. Las fuentes transitables son una derivación de las fuentes ornamentales: espectáculos de agua, luz y música. En este caso particular, son aquellas que permiten entrar y jugar con los chorros de agua. Especialmente a los niños les encanta jugar en estas fuentes en verano.
Somos expertos en fuentes transitables de suelo para plazas y ciudades
Construimos este tipo de fuentes en plazas o lugares despejados, ya que visten el espacio sin condicionar la movilidad. Por eso es frecuente verlas en plazas mayores o zonas puntuales de algunos parques.
Al ser un lugar que divierte a los niños por sus diferentes posibilidades de juego, aconsejamos que éstas no estén en lugares cercanos al tráfico o desniveles importantes. El precio de las fuentes transitables depende sobre todo del nombre de surtidores que se coloquen y la independencia de acción de cada uno de ellos.
Instalación y mantenimiento de fuentes transitables
La mayoría de los sistemas que forman la fuente los colocamos debajo del pavimento donde esta se sitúa, por lo que su instalación requiere una previa obra civil para el montaje de los distintos elementos.
El resto de los sistemas se colocan en una sala de máquinas accesible para el mantenimiento y control de la fuente. Esta sala suele ser más pequeña que ya que parte de los elementos se sitúan en la propia fuente. Nuestras fuentes tienen un consumo de agua moderado y requieren poco mantenimiento debido a la sencillez de sus formas.